¿Sabías que Aduanas remata productos decomisados? Así puedes comprar desde ropa hasta laptops baratas

La Superintendencia Nacional de Aduanas anunció que pondrá a la venta bienes y productos que van desde accesorios, vestuarios, equipos electrónicos hasta maquinaria eléctrica y mecánica. La entidad realiza este evento con el fin de que las personas puedan adquirir de forma fácil la mercancía que fue abandonada o decomisada.

Estos productos, que serán puestos a la venta a bajo precio, se encuentran sin ningún impedimento legal y según su estado o condición son agrupados en lotes. A continuación, te mostramos cómo hacer para formar parte de los remates.

¿Cómo participar del remate de objetos de Aduanas?

Según informa El Peruano, para participar, lo único que deberás hacer es ingresar al portal de Remate de Aduanas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y crear una cuenta. Para eso deberás registrar tus datos personales o datos de la empresa (DNI o RUC), los cuales tendrán la función de identificación en el portal de remates.

Adicional a esto, deberás colocarte un usuario o nick, un password y un correo electrónico. Finalmente, deberás confirmar tu registro a través de un link que será enviado al correo registrado.

Así luce el portal que ofrece el remate de productos abandonados y decomisados en Aduanas. Foto: captura de pantalla

Así luce el portal que ofrece el remate de productos abandonados y decomisados en Aduanas. Foto: captura de pantalla

Listo, ya podrás revisar los lotes que sean de tu interés, requerirlos y verificar sus características en el lugar de exhibición. Esto ayudará a que las personas que busquen realizar una oferta tengan la oportunidad de realizar consultas previas.

¿Cómo es el proceso para adquirir un artículo rematado por la Sunat?

Una vez que el usuario realice una oferta sobre el producto de su interés, la Sunat enviará un correo con los datos de la oferta y un número de 18 dígitos, denominado CDA (código de documento aduanero), en el cual se indicará el monto que deberá pagar como depósito inicial.

Sin embargo, si no se efectúa el pago mencionado, la oferta no será considerada como válida al cierre del remate.

Deja un comentario