Autor de ‘Plata como cancha’ explica por qué César Acuña quería tener una estatua suya: ¿qué dijo?

El último 12 de noviembre, una estatua de César Acuña Peralta fue develada en el campus de la Universidad César Vallejo (UCV), en Trujillo. Se conoció que la iniciativa fue de un grupo de exdocentes de la academia Ingeniería, la cual, años después, dio pie a la fundación de la casa superior de estudios.

El acto protocolar contó con la presencia de la hermana e hija de César, María Acuña y Kelly Acuña, respectivamente. Este hecho generó una serie de posturas a favor y en contra. No obstante, un par de días después, este 14 de noviembre, la escultura fue retirada, según dio cuenta el medio Canal N.

Este particular no pasó desapercibido en las redes sociales. Incluso el autor del libro ‘Plata como cancha’, el periodista de investigación Christopher Acosta, recordó un capítulo de su bestseller.

¿Qué contó Acosta en su libro ‘Plata como cancha’?

El hombre de prensa señala en su obra que César Acuña estuvo en la Universidad de Harvard en un seminario. Allí observó que en medio del campus se erigía la imagen del fundador, John Harvard. Es así que, a su regreso, pretendió replicarlo en la UCV.

 Pasaje del famoso libro que narra el ascenso de Acuña. Foto: captura de @acosta.pe/Instagram

Pasaje del famoso libro que narra el ascenso de Acuña. Foto: captura de @acosta.pe/Instagram

Se lo comentó, en 1998, al entonces secretario general de la universidad, Eladio Angulo, pero este le convenció de que no era una buena idea. “Las estatuas son para los muertos”, asegura Acosta que fueron las palabras que recibió el empresario de la educación.

Christopher Acosta: ¿qué dice el libro Plata como cancha?

El periodista Christopher Acosta mediante su libro ‘Plata como cancha’ revela la existencia de tres testimonios que indican que el excandidato a la presidencia César Acuña estuvo presente en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el año 2000.

En esa línea, concluyó que, en base a la información del libro, César Acuña habría evitado problemas judiciales a través de acuerdos o arreglos confidenciales.

Deja un comentario