Con el objetivo de prevenir desastres naturales que puedan desatarse con la llegada del Fenómeno El Niño y afectar a comunidades de Huaral y Aucallama, la Municipalidad Provincial de Huaral viene coordinando nuevas jornadas de limpieza y descolmatación en puntos críticos del río Chancay.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Ronald Gutiérrez, explicó que por decreto de urgencia N°036 se ha asignado una partida económica de más de 1 millón de soles para estas labores y por ello se viene planeando la interveción en por lo menos dos puntos, como son limpieza y descolmatación de ambos márgenes del río Chancay en el sector Santa Rosa y en el sector de la Bocatoma Huaral-Chancay, camino a Caqui, distrito de Aucallama.
Detalló además que esta tarde el alcalde provincial Fernando Cárdenas, en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, convocó a su equipo técnico para coordinar las gestiones a realizar, reunión de la que también participó el alcalde de Aucallama, Ing. Edwin Valdivia.
Gutiérrez agregó que esta importante intervención se va a realizar como administración directa, es decir, la misma Municipalidad Provincial hará la propuesta para que se pueda realizar estos trabajos de la manera más rápida posible, pues estamos a puertas del Fenómeno el Niño.
Por su parte, el alcalde Aucallama, Ing. Edwin Valdivia, agradeció al alcalde provincial Fernando Cárdenas por priorizar estos temas y por la coordinación inmediata para evitar que su distrito se vea seriamente afectado, como pasó en la temporada pasada.