Nicolás Maduro tras empate en Perú vs. Venezuela: «Le dimos una lección de calidad de fútbol, envidiosos»

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, no tuvo reparos en criticar drásticamente a la Policía Nacional del Perú (PNP), e incluso tildó a los peruanos de xenofóbicos.

Y es que, tras el partido entre Perú y la Vinotinto, que terminó en empate a 1, los jugadores llaneros desobedecieron los protocolos de seguridad del Estadio Nacional y cruzaron la valla que separa la tribuna con el gramado para saludar a sus hinchas, generando que los agentes del orden trataran de retirarlos, sin embargo, recibieron empujones e insultos por parte de fanáticos y jugadores venezolanos.

“Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados”, argumentó el zurdo.

Según el chavista, los futbolistas de su país fueron víctimas de “xenofobia, violencia y agresión” por el hecho que la Superintendencia Nacional de Migraciones desarrolló un operativo de verificación de documentación a todos los visitantes del evento deportivo. Según datos de la institución, del 100% de venezolanos, por lo menos 70% son indocumentados.

Por otro lado, y pese a que no tenía nada que ver con el tema que en un principio se refirió, Maduro expresó que el Perú le debe mucho a su nación por acontecimientos históricos.

“El Perú le debe su independencia, su existencia a (Simón) Bolívar, a (Antonio José de) Sucre, a Venezuela (…) Pues nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nada ni nadie nos detendrá, lo que vamos es de victoria en victoria, racistas, xenófobos”, puntualizó.

Deja un comentario