La tarde de este lunes, 27 de noviembre, una fuerte lluvia, acompañada de granizo y rayos, inundó las calles de la ciudad de Huancayo, en la región de Junín. Las precipitaciones de gran intensidad provocaron que vehículos se queden atascados en la vía pública, y que viviendas y negocios queden inundados, con daños materiales.
El agua que se empozó en las calles originó el colapso de los buzones de los desagües. Las localidades más afectadas fueron El Tambo, Chilca y Huancayo.
Las avenidas principales de alto tránsito se convirtieron en ríos, lo que impidió la libre circulación de vehículos y personas.
En el caso de Chilca se reportaron cuatro viviendas afectadas, por lo que las familias agraviadas solicitaron la intervención de bomberos, agentes policiales y Defensa Civil. También se informó de la inundación de las avenidas General Córdova y 9 de Diciembre. En esta última vía quedó atrapado un volquete, cargado con arena.
En la calle Arterial, vecinos reportaron que varios vehículos se atascaron y se inundaron más de 10 casas.
¿Qué dijo una vecina de Chilca de las fuertes lluvias?
“Fue más de media hora de granizada y yo no puedo moverme de mi puerta porque el agua no deja caminar. Ya no hay veredas, no hay pistas y el desagüe se está saliendo para ingresar a las casas”, lamentó una vecina de Chilca.
¿Qué zonas se inundaron en la ciudad de Huancayo?
En Huancayo, en el sector Agua de las Vírgenes, se inundó la avenida Giráldez, a la altura del puente en la avenida Ferrocarril, donde se pudo ver el agua que llegaba por encima de las rodillas de las personas que cruzaban las calles.
En el distrito de El Tambo, afectó la avenida Mariátegui y en el centro de la ciudad las calles Real y Mariscal Castilla. Hay vehículos que se atascaron en medio de las vías.
Junín: 24 viviendas han colapsado en los distritos de Huancayo y Chilca
Se ha reportado que 24 viviendas han colpasado en los distritos de Huancayo y Chilca. El panorama es preocupante, a la pérdida de electrodomésticos y demás enseres, se suman las perdidas de herramientas de trabajo como el caso de la familia de José Medrano que ha perdido tres vehículos por el colpaso de las paredes y otros cercos perimétricos debido a las fuertes lluvias.