Jaime Villanueva reconoce autenticidad de chats y asegura haber actuado por orden de Patricia Benavides

Jaime Villanueva, el tristemente conocido asesor de confianza de la fiscal de la Nación, reconoció que todas las capturas de chats que se difundieron el último lunes 27 de noviembre eran reales y que, incluso, las coordinaciones con congresistas para lograr votos en temas de interés del Ministerio Público se habían dado por orden de la misma Patricia Benavides. La confirmación del exasesor de la fiscal se dio durante el interrogatorio que se le aplicó tras su detención preliminar.

La corroboración de la veracidad de los pantallazos fue consignada en un informe de El Comercio revelado este martes 05 de diciembre, en el que se detalla cómo el trabajador del despacho de Benavides, acatando las órdenes expresas de la fiscal, intentó negociar la intención de voto de los congresistas a cambio de archivar investigaciones en las que estos se encontraban inmiscuidos.

“Sí, reconozco que las imágenes que me muestra, corresponden a las capturas de pantalla de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número 924575375 con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas”, se detalla en dicho informe; que toma como base el interrogatorio al que Villanueva fue sometido por parte del fiscal Fredy Niño Torres del EFICCOP.

Villanueva no solo reconoció haber actuado por orden de Benavides, sino que también confirmó los casos de votos en los que se determinaba la injerencia de la fiscal de la Nación. Según el exasesor de Benavides, las conversaciones con el congresista se dieron “para lograr la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, así como la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor”

Deja un comentario