Wanda del Valle, pareja del abatido ‘Maldito Cris’, habría estado protegida por el ‘Tren de Aragua’ en Colombia

La prófuga Wanda del Valle Bermúdez Viera (26) – conocida por ser pareja del abatido delincuente Christopher Fuentes Gonzales (alias ‘Maldito Cris’) – habría estado protegida por la organización criminal transnacional conocida como el ‘Tren de Aragua’ durante su estancia en Bogotá, en Colombia. Así lo informó esta mañana la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante una conferencia de prensa, el comandante general de la Policía, Jorge Angulo, reiteró que la captura de la ciudadana venezolana – quien estaba como no habida desde mediados del 2023 – se logró gracias a un trabajo coordinado entre las policías de Perú y Colombia, con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

“[Wanda Del Valle] pertenece a una estructura criminal, y estas organizaciones tienen diferentes actividades y protocolos para proteger o facilitar la huida de algunos de sus miembros. Bajo esta premisa, este personaje ha podido llegar a Colombia”, declaró a los medios de comunicación.

Wanda del Valle también ofreció hasta 40 mil dólares a sicarios para que asesinen al jefe de Homicidios de la PNP, coronel Victor Revoredo.
Wanda del Valle también ofreció hasta 40 mil dólares a sicarios para que asesinen al jefe de Homicidios de la PNP, coronel Victor Revoredo.Fuente: Esquema de la Policía Nacional del Perú.

A su turno, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), Oscar Arriola, relató que Bermúdez Viera –conocida en el mundo del hampa como la ‘Bebecita del Crimen’– llegó primero a Bolivia para después trasladarse a Colombia.

También se tiñó el cabello y se realizó cirugías en el rostro para pasar desapercibida por las autoridades. Sin embargo, pudo ser identificada a través del registro de las huellas dactilares.

Y es que la PNP obtuvo las huellas dactilares de la extranjera durante un operativo realizado en agosto del 2022 en la discoteca La Cabaña, en San Juan de Lurigancho, cuando se encontró armamento, drogas, granada y un cráneo humano tras la intervención de 150 jóvenes, en su mayoría ciudadanos extranjeros.

“Las personas se pueden pintar el cabello de mil colores, hacerse rinoplastia o sacarse un pedazo del maxilar; pero nunca podrán cambiar las impresiones dactilares”, aseveró Arriola.

Consultado por las funciones que realizaba la pareja sentimental del abatido ‘Maldito Cris’, implicado en el asesinato de un policía peruano y de un sereno en Surco, el mando policial evitó dar mayores detalles, porque se encuentra en proceso de investigación.

Deja un comentario