Extirpan órgano a niño tras ser víctima de un presunto caso de bullying en colegio de Piura

Un presunto caso de bullying en un colegio de Piura le ha costado un órgano a un menor de edad. Así lo reportó la madre del agraviado, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en la provincia de Paita. La mujer exige justicia y que se esclarezcan los hechos.

¿En qué circunstancias se dio este presunto caso de bullying en Piura?

La progenitora reportó ante La República que uno de los compañeros de su hijo lo golpeó en el estómago. Tras ello, intentó contactarse con la institución y el docente encargado. «El profesor me dijo: Era un juego de niños (…) Nadie me da una explicación clara (de lo que sucedió)». El malestar de su hijo continuaba. Por ese motivo, trasladó al menor hacia el hospital Santa Rosa de Piura.

En dicho nosocomio, le diagnosticaron torsión testicular a la víctima. Los médicos le dijeron a la madre de familia que si no le extirpaban el testículo, este podría afectar gravemente al otro. Por ello se procedió a la extirpación.

¿Qué le dijo el centro educativo a la madre de familia?

«En vez de recibirme bien y explicarme lo sucedido, me dicen que yo estoy yendo por dinero», fue lo que le dijeron en el centro educativo, según la madre de familia. La mujer exige saber con exactitud qué pasó. «Hasta el día de hoy no he recibido ni una disculpa por parte de la madre del niño que habría golpeado a mi hijo», sentenció la mujer.

Deja un comentario