Demuna desarrolló campaña para que más niños, niñas y adolescentes en orfandad obtengan asistencia económica del Estado

En un esfuerzo conjunto por brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y la Oficina de la DEMUNA, llevó a cabo la «Gran Campaña de Inscripción para Asistencia Económica por Orfandad».

Se trata de una iniciativa que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que otorga asistencia económica a menores en situación vulnerable por la pérdida de sus padres.

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, contó con la participación activa de personal especializado de la DEMUNA, quienes estuvieron prestos a atender a los tutores interesados en obtener información y realizar las inscripciones pertinentes.

Cabe recordar que la «Asistencia Económica por Orfandad», otorgada por el INABIF, constituye un importante respaldo para aquellos menores que han perdido a sus padres o tutores legales, ofreciéndoles una ayuda financiera mensual de 200 soles, destinada a cubrir necesidades básicas y garantizar el bienestar de los beneficiarios.

Deja un comentario