Niño pierde un dedo tras jugar con peligroso «rata blanca»

Un menor de 13 años encontró el peligroso pirotécnico ‘Rata Blanca’ a unas cuadras de su colegio, ubicado en en distrito de Huachocolpa, en Huancavelica, lo tomó y al jugar con este, lastimósamente, perdió uno de los dedos de la mano derecha.

El niño narró que solo recordó cuando retornó a su vivienda y al encontrar el explosivo sintió curiosidad, manipulándolo sin saber que este iba a terminar detonando.

Su hermana, Maricruz Llactahuaman, señaló que los cuatro falanges restantes se encuentran muy afectados y en posibilidad de perderlos sino son tratados a tiempo, así lo señaló a un medio local.

El menor fue internado en el Hospital II Huancavelica de EsSalud, y se está considerando la posibilidad de trasladarlo a Huancayo o Lima para que sea sometido a una intervención quirúrgica.

Ante lo descrito, se recomienda a los adultos, próximas a las festividades navideñas y de año nuevo, mantener especial cuidado en los niños a fin de evitar estos lamentables incidentes, que se pueden prevenir simplemente no comprando ni permitiendo la venta de pirotécnicos, los cuales además de producir estos lamentables hechos, también perjudican a la sensibilidad de las mascotas, ancianos y niños con habilidades especiales.

Deja un comentario