El atentado que sufriera el alcalde Fernando Cárdenas en la puerta de su vivienda por supuestos comerciante ambulantes, ha generado una serie de pronunciamientos de autoridades y personas que rechazaron la violencia tomada en contra de la primera autoridad por disponer el control y orden de las principales calles céntricas de la ciudad.
Es así que los regidores Michael Álvarez y Silvia Dorador utilizaron sus redes sociales para manifestar su rechazo por la violencia y actos vandálicos generados en la puerta de la casa del burgomaestre huaralino.
“Mi rechazo absoluto a la violencia y agresión cometida a cualquier ser humano, en este caso a nuestra máxima autoridad, el alcalde de la municipalidad Provincial de Huaral Fernando Cárdenas Sánchez, quien al tratar de atender a un grupo de personas fue agredido cobardemente, por quienes no serían humildes vendedores, por la actitud demostrada. Rechazo como ciudadana huaralina y como regidora éste acto vandálico. Mi solidaridad total a nuestro alcalde Fernando Cárdenas Sánchez”, escribió Silvia Dorador a través de Facebook.

Por su parte, el regidor Álvarez escribió: «Las diferencias sociales o políticas no pueden cruzar la línea de agresión física a una autoridad, el respeto a la investidura gubernamental es el respeto a nuestra patria. Nuestra solidaridad con el Alcalde de la Provincia de Huaral Dr. Fernando Cárdenas y los hechos ocurridos en horas de la mañana en su domicilio. Rechazamos la violencia”.
