Piura: Ronderos azotan a latigazos a tres policías por pedir coima de s/3 mil a comerciante

Tres agentes policiales de la comisaría PNP Pacaipampa de la provincia de Ayabaca, en Piura, recibieron varios latigazos y golpes por pobladores y ronderos tras acusarlos de cobrarle una coima de 3 mil soles a un comerciante por, presuntamente, vender insecticidas en su tienda.

El hecho se habría registrado el pasado 20 de diciembre, pero recién las imágenes fueron subidas a las redes sociales, lo cual no solo ha llamado la atención de la comunidad; sino también de las autoridades del Comando Policial que ha ordenado una investigación.

Según se informó, el comerciante comunicó la presunta extorsión policial a la ronda campesina y acordaron citar a los tres agentes. Cuando los efectivos policiales llegaron creyendo que iban a cobrar su dinero, fueron recibidos por más de 50 pobladores y ronderos que impidieron que salieran del predio.

En las imágenes se aprecia cómo el agraviado y su esposa con su hijo en brazos le increpan a los policías su mal accionar. “Me viene a pedir 3 mil soles, ustedes deben cuidar a los ciudadanos”, se escucha decir al presunto agraviado.

Cuando los policías pretenden abandonar el predio se desata el escándalo, pues no les permitieron salir. Los indignados pobladores empezaron a empujar y jalonear a los agentes, pero la situación se tornó más violenta cuando uno de los agentes intentó sacar su arma de fuego.

Los enardecidos vecinos empezaron a gritar: ‘quítale el arma, quítale el arma’, motivando que todo se descontrolara. Los ronderos empezaron de empujones y latigazos a los tres policías, a quienes sacaron a la calle, donde continuaron aplicándoles la justicia popular. 

Deja un comentario