Cinco piscinas saludables, tras vigilancia sanitaria desarrollado por la MPH y el HSJB

En el distrito de Huaral se viene desarrollando la vigilancia sanitaria de piscinas por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral y el hospital San Juan Bautista, ello ante la llegada del verano y con el objetivo de velar por la salud de la ciudadanía.

Luego del arduo trabajado coordinado entre el personal del nosocomio huaralino y la Subgerencia de Salud y Sanidad y Fiscalización y Control, hasta el momento solo cinco piscinas se encuentras saludables el Inka Gakuen y Club Social, Recreo Campestre Ortiz, el Rancho de Robertín y el último fue el Sor Ana de Los Ángeles. Por otro lado las no Saludables, fueron el Wanka, Santa Inés, Las Dalias, Makatón Park, San Blas Park y el Warmy, las cuales no cumplen con los parámetros de calidad microbiológica.

La vigilancia sanitaria se encuentra estipulada a través de la Directiva Sanitaria N° 033-Minsa/Digesa, «Directiva Sanitaria para la Determinación del índice de Calificación Sanitaria de las piscinas públicas y privadas de uso colectivo», un trabajo que continuarán en los próximos días.

Deja un comentario