Funcionarios verificaron daños ocasionados por aniego de agua por desborde de canal agrícola

Ante la problemática presentada en el sector de Julio Colán – camino viejo, funcionarios municipales llegaron hasta la zona afectada para la evaluación de los daños y sus propuestas de solución.

El gerente de desarrollo urbano, Arq. Jean Paul Paz Cortes, verificó In Situ los daños ocasionados por el aniego, provocado por desborde del canal, ante la acumulación de residuos sólidos, que fueron arrojados aguas arriba. En la zona se pudo constatar que existe un conducto de agua para uso agrícola, el mismo que fue instalado mediante un proyecto municipal en el año 2018.

El funcionario edil por encargo de nuestro alcalde provincial, Fernando Cárdenas, coordinó con la población afectada y de manera inmediata se ha logrado la instalación de mallas de protección. Asimismo, indicó que la comuna huaralina planteará un pedido de ampliación presupuestal para realizar trabajos de reforzamiento en la canalización existente, a fin de mermar los daños que constantemente se presenta cuando se incrementa el caudal del agua y la acumulación de basura, que arroja la población en el recorrido del ducto indicado.

Deja un comentario