La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que 50 pasajeros de una embarcación fluvial fueron asaltados por ocho delincuentes armados, cuando se trasladaban a la Isla Santa Rosa, en la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil.
Según testigos, los asaltantes se hicieron pasar como pasajeros y subieron a la embarcación, conocida como “ponguero”. Ya a bordo, les arrebataron a los pasajeros sus pertenecias, como dinero en efectivo, celulares y parte de sus equipajes.
“Empezaron a sacar sus armas. Se fueron de la parte de atrás hacia adelante. A todos nos han robado. Luego se bajaron y un bote vino a recogerlos”, dijo uno de los pasajeros afectados.

Diligencias
Durante el asalto, los delincuentes dejaron a un pasajero con heridas en la frente. Luego, se dieron a la fuga en un bote que los esperaba junto al ponguero.
Después la unidad fluvial retornó a Iquitos a pedido de los afectados. La embarcación desembarcó a las dos de la mañana en el mismo embarcadero del que partieron, en el puerto Ganso Azul, a donde llegó la Policía Nacional para formalizar la denuncia.