Una madre de familia falleció luego de dar a luz a un bebé y ser trasladada en una carretilla durante cuatro kilómetros. El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de febrero, en la estancia de Toruni, anexo de Paty, distrito de San Juan de Tarucani, en la provincia de Arequipa.
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del distrito trasladaron a la mujer en una camilla que improvisaron sobre una carretilla porque tenía hemorragia tras dar a luz en la estancia de Toruni, una zona de difícil acceso por la falta de vías.
Los policiales cargaron a la mujer en la carretilla por 40 minutos hasta llegar al patrullero, ya que no hay carretera en el lugar. Luego, a bordo del vehículo hicieron un viaje de 30 minutos hasta el puesto de salud de San Juan de Tarucani, después la trasladaron al Hospital Goyeneche, en un trayecto de 3 horas, aproximadamente.
Lamentablemente, la madre identificada como Angelica Valero Chancolla, de 28 años, falleció camino al Hospital Goyeneche, informó el alcalde de San Juan de Tarucani, Floro Choque.
“No llega hasta esa estancia la carretera, solo en una parte. Hay un cerro que es rocoso no se puede pasar fácilmente, solo en motocicleta y a pie. Han trasladado a esta paciente en una carretilla hasta la camioneta de la policía y lamentablemente nos informan que la mujer ha fallecido en el Hospital Goyeneche”, dijo el burgomaestre a RPP.