En las instalaciones del salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, se realizó la primera sesión del año del Consejo Provincial de Salud, el cual es un espacio de articulación entre los diversos sectores, para la toma de decisiones que beneficien a la salud y bienestar de la población huaralina.
La sesión fue presidida por el alcalde, Fernando Cárdenas Sánchez, quien, en su calidad de presidente, señaló que la mesa de trabajo permitió identificar las prioridades sanitarias a trabajar durante el presente año, así como las acciones estratégicas que se desarrollarán, enmarcadas en solucionar la problemática de salud en la provincia.

El Consejo Provincial de Salud permite que a través de la articulación territorial se aborde los determinantes de la salud de manera transversal, coordinando y concretando acciones que permitan atender las necesidades de la familia y comunidad. Durante esta sesión se acordó fortalecer las acciones de prevención del dengue en zonas en riesgo, así como en los cementerios.
Participaron de la sesión los regidores provinciales, Miguel Javier, Haydée Baylón, Albertico Quintana, Julio Obando y Daniel Hernández; el alcalde de Sumbilca, Armando Espinoza; de 27 Noviembre, Bécquer Villanueva; de San Miguel de Acos, Cliver Ambrosio; el Sub Director del hospital San Juan Bautista, Ezequiel Cañedo, la sub gerente de salud y sanidad de la MPH, Rocío Sánchez y los miembros que conforman el comité provincial de salud.
