En recientes declaraciones ante el Ministerio Público, el colaborador eficaz Jaime Villanueva implicó al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, así como a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, en presuntos casos de tráfico de influencias. Recordemos que ‘el filósofo’ se acogió a este recurso, debido a que fue asesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es señalada por liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.
VILLANUEVA ASEGURA QUE RECOMENDÓ A DOMINGO PÉREZ PARA INTEGRAR EQUIPO LAVA JATO
Según la declaración fiscal a la que accedió Latina Noticias, Villanueva contó que entrevistó y recomendó a Pablo Sánchez que Domingo Pérez sea incorporado al Equipo Especial Lava Jato, luego de realizar “una serie de malabares administrativos” para que este no pierda un bono que recibía como fiscal anticorrupción.
“Vino José Domingo. Lo entrevisté, conversé con él. Le pregunté si estaría dispuesto y me dijo que sí, y con eso fui y le propuse a Pablo, que [Rafael] Vela lo proponga porque tenía que ser de lavado […] pero José Domingo había puesto como condición […] no perder el bono que tenía como fiscal anticorrupción, entonces tuvieron que hacer una serie de malabares administrativos para que el señor vaya con su bono”, dijo.
Domingo Pérez recientemente respondió a las declaraciones de Jaime Villanueva. Primero, negó haberse entrevistado con ‘el filósofo’, y luego aseguró que estas acusaciones responden a las intenciones de Fuerza Popular de evadir la justicia, dado que buscan «entorpecer el sistema» de justicia.
“Respecto a lo que me atañe, no es un caso nuevo. Yo soy titular desde el 2005, no tengo que entrevistarme con ningún funcionario del MP para ocupar puestos. Todo esto ha demostrado que la tesis que planteo es cierta, que Fuerza Popular es una organización criminal que busca entorpecer el sistema de justicia del país”, sostuvo.