Pleno del concejo brinda facultades a alcalde provincial para firmar convenio tripartito para la construcción del futuro puente Caqui

En una sesión extraordinaria, convocada para debatir la propuesta del proyecto que impulsará la construcción de un puente vial y peatonal en la zona de Caqui – Aucallama, el pleno del Concejo Provincial de Huaral, aprobó por unanimidad la autorización al burgomaestre huaralino, Fernando Cárdenas, para la suscripción del convenio tripartito que favorecerá el desarrollo de la zona agrícola de Huaral y Aucallama.

Luego haberse recepcionado los documentos, posterior a la suscripción de actas de compromisos del día 06 de febrero de 2024, remitido por el GORE Lima, se convocó de manera inmediata a una Sesión Extraordinaria, donde se debatió la autorización al alcalde provincial, Fernando Cárdenas, para que pueda ejecutar este convenio que permitirá la construcción del futuro puente de Caqui, que unirá a los distritos de Huaral y Aucallama que servirá como una red vial que descongestionará la carretera de la ruta Huaral – Lima.

Con esta acción, la Municipalidad Provincial de Huaral en el marco de sus competencias, viene cumpliendo con los plazos establecidos para el otorgamiento de facultades al alcalde provincial, el cual permitirá seguir con el trámite correspondiente para lograr tan importante proyecto.

Cabe mencionar que, luego del festejo del convenio, el Gobierno Regional de Lima asumirá la Unidad Ejecutora del proyecto y se establecerán acuerdos de inversión privada en esta anhelada instalación de un puente, que cruzará el río Chancay – Huaral, para llegar al C.P. Caqui y anexos. Cabe resaltar que esta zona sirve para el paso de vehículos y peatones que diariamente se trasladan ida y vuelta a cumplir con sus actividades cotidianas.

Deja un comentario