MÁS DE 1300 NIÑOS CONCLUYEN CON ÉXITO LOS TALLERES GRATUITOS DE VERANO COLQUIEDUCANDO

¡Educación para el Desarrollo! Durante los meses de verano, la iniciativa ColquiEducando llevó a cabo una serie de talleres diseñados para enriquecer el aprendizaje de más de 1300 niños en Huaral y Chancay.

Deportes, arte, música, comunicación y matemáticas, han sido los talleres impartidos en los niños por profesores locales capacitados. Los niños tuvieron la oportunidad de explorar y descubrir nuevas áreas de interés. Desde practicar deportes como fútbol y vóley, hasta aprender a tocar un instrumento musical o participar en actividades de expresión artística, cada niño pudo elegir la actividad que más le apasionaba.

Por noveno año consecutivo, la Asociación Civil María Teresa y el Centro de Desarrollo Humano Zueh llevan a cabo ColquiEducando, un programa de responsabilidad social realizado con el apoyo de Colquisiri. Tiene como propósito brindar oportunidades de aprendizaje a niños de 4 a 12 años, de 26 centros poblados del entorno.

Este programa educativo se realiza en colaboración con cinco instituciones educativas y un local comunal: I.E. Nuestra Señora de Fátima, en Quepepampa; I.E. Daniel Álcides Carrión, en Chancayllo; I.E. Sagrado Corazón de Jesús, en Nueva Estrella; I.E. Tupac Amarú, en Pampa Libre y la I.E. Virgen de la Candelaria en La Candelaria y el local comunal del Centro Poblado Jecuán.

Gracias a la colaboración y dedicación de los profesores, los niños han tenido la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades en diferentes disciplinas, al tiempo que han disfrutado de una experiencia divertida y enriquecedora.

Además de las actividades académicas, los talleres también incluyeron la enseñanza de habilidades sociales y valores fundamentales a cargo de psicólogos especializados en el desarrollo infantil. Estos profesionales brindaron a las menores herramientas para fortalecer su confianza, trabajar en equipo y cultivar valores como el respeto, la empatía y la tolerancia.

“El programa ColquiEducando se enfoca en brindar a los niños de nuestro entorno, oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral, que les permitan adquirir habilidades útiles para su futuro”, expresaron los representantes de Colquisiri.

“La respuesta de los padres y los niños ha sido bastante positiva, nos sentimos muy felices de que este programa educativo trascienda y también fomente en los padres la importancia de la educación”, agregó.

Profesores que dejan huella
Los profesores de ColquiEducando, señalan que Colquisiri empezó este proyecto hace nueve años, con 80 niños en 1 colegio. Hoy son más de 1300 niños en seis sedes de Huaral y Chancay.

“Como profesor me siento orgulloso de participar en este proyecto social. Siento mucha alegría al ver a mis niños y todo lo que han aprendido. Hace poco me encontré con un joven que estuvo en ColquiEducando cuando era niño y ahora está cursando sus estudios superiores para ser un profesional. Esto que les estamos enseñando como base puede cambiar su forma de ver la vida más adelante”, expresó el profesor Frank Reyes.

Por su parte, los representantes de Colquisiri informaron que la educación continuará siendo unos de sus principales pilares de apoyo social durante el 2024.
“Estamos convencidos de que la educación puede transformar la vida de muchas familias. Como vecinos, seguiremos apostando por la educación y desarrollo de los niños y jóvenes en las zonas de nuestro entorno”, indicaron los representantes de Colquisiri.

Deja un comentario