La presidenta Dina Boluarte lamentó que dos menores se encuentren hospitalizados tras una pelea entre supuestos barristas en Santa Anita. En ese sentido, expresó que se reunirán con las autoridades deportivas para evaluar si los partidos de la Liga 1 se realizan a puertas cerradas.
«Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados», manifestó la mandataria en conferencia de prensa.
Boluarte añadió que el gobierno tomará las precauciones necesarias para que el crimen ocurrido en Santa Anita no se repita. Además, recalcó que el deporte no puede generar violencia.
«A los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder», manifestó.
Violencia en Santa Anita
Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala. El hecho se produjo la tarde del sábado en la urbanización Nocheto, en Santa Anita.
Entre los agraviados se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en unas losas deportivas.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.