Decididas a obtener respuestas, un grupo numeroso de los diferentes sectores del Programa del Vaso de Leche de Huaral viajaron hasta la ciudad de Lima buscando reunión con representantes del Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado OSCE, en la zona de San Felipe en la ciudad de Lima.
Partieron desde muy temprano de la ciudad de Huaral. En la comitiva también participó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral Lic. Antony Vega y el regidor Daniel Hernández Buitrón, en su calidad de presidente de la Comisión Alimentaria.

Muy firmes y decididas en buscar reunión con funcionarios de OSCE, las madres de familia se concentraron ante el frontis de dicha entidad llamando la atención de los trabajadores.
Las madres manifestaban que llegaron buscando respuestas, por qué no prospera el proceso de licitación de productos para el programa del vaso de Leche de Huaral, afectando a más de cuatro mil niños beneficiarios que no son atendidos con el lácteo por observaciones que se presentan en OSCE.
Ante la insistencia del grupo de madres huaralinas, se hizo presente el señor Cristian Alcalá del Área de Administración de OSCE a dialogar con los presentes.
Explico al grupo, el sistema de evaluación que realiza OSCE y tienen un plazo máximo de 12 días para responder a los expedientes remitidos a dicho organismo.

En representación de las madres presentes, hizo uso de la palabra la señora Magi Miguel Valentín quien explicó la preocupación de las coordinadoras de la manera que no prospera su proceso por observaciones que se registran al enviar su expediente a OSCE.
El funcionario se comprometió en dar como PRIORIDAD revisar el expediente que ha ingresado al OSCE a fin de que puedan tener una respuesta antes de los 12 días establecidos por ley. El gobierno local nos envía la documentación y OSCE evalúa y se pronuncia. Daremos prioridad en revisar el expediente remitido para que puedan tener una respuesta pronto, les indicó.
Las madres de familia se mostraron tranquilas por la reunión sostenida y por él compromiso de tener una respuesta rápida por parte de OSCE.
Estamos agradecidas por la reunión y explicación que nos han brindado. Nuestro viaje no ha sido en vano, manifestó la señora Zoraida Pomazon, coordinadora del sector de «Tierra Prometida» Huaral.

Por su parte el regidor Daniel Hernández, mostró su satisfacción porque tanto las madres como su persona han recibido una información clara del procedimiento por parte de OSCE.
El gerente de Desarrollo Social Anthony Vega, manifestó que es positivo para que las madres poder ser informadas de la situación del expediente y puedan hacer el efecto multiplicador de comunicar al total de 144 coordinadora del Vaso de Leche de Huaral. Es importante para la MPH acompañar en todo este proceso a las madres preocupadas por sus niños, acotó.
El grupo de madres retorno a Huaral más tranquilas y contentas de haber logrado su objetivo de concretar la reunión y la prioridad, en la revisión y evaluación de sus expedientes antes de los 12 días por parte de OSCE.