La inseguridad ciudadana es una gran preocupación en pueblos como Jecuan donde piden mayor presencia policial y de serenazgo para tranquilidad de la población.
Al promediar la una de la madrugada un grupo de delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron en el Fundo Ortega sorprendiendo a cuatro trabajadores quienes se encontraban en sus labores de riego a esa hora de la noche.

Aprovechando la oscuridad, siete sujetos ingresaron robando pertenencias de los trabajadores como billetera, celulares, relojes entre otros. Uno de ellos por poner resistencia lo golpearon en la cabeza con la cacha del revolver.
Los facinerosos intentaron ingresar a la casa de la familia Ortega, pero ya habían alertado a la policía de La Querencia y serenazgo quienes llegaron prontamente.

El hombre herido fue trasladado por serenazgo hasta la sala de emergencia del Hospital San Juan Bautista de Huaral para la atención de la herida en su cabeza.
Los moradores están organizados en Juntas vecinales, sin embargo, los delincuentes están llegando en gran número por lo que los vecinos piden mayor presencia de rondas policiales y de serenazgo para tranquilidad de los vecinos de Jecuan, Real Perú, Cerro Cenizo y pueblos aledaños.