En la cómoda vivienda de Lurín que está a nombre de un familiar, donde cumple su arresto domiciliario por una gracia judicial, la exalcaldesa de Lima y procesada por corrupción, Susana Villarán, no solo pasa los días frente al mar, sino que también disfruta refrescándose en una piscina construida frente a la playa.
Así lo reveló anoche un reportaje de Panorama, en el que su equipo de investigación llegó la semana que pasó hasta el predio ubicado en calle Islas Ballenas, manzana 1-27, Lote 3, de la cuarta etapa del asentamiento humano Nuevo Lurín.
Aunque ella dio como dirección para su arresto el departamento 302 (el predio familiar tiene cinco pisos, aunque la municipalidad solo le autorizó a construir tres), }Susana Villarán fue hallada en la piscina del primer piso que da al mar.
Piscina en playa
Panorama recogió testimonios respecto a que tal piscina se ubica en un área pública que habría sido invadida por los Villarán.
Sea como fuere, la exalcaldesa Susana Villarán goza de grandes comodidades mientras sigue contra ella un proceso abierto en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.
Millones recibidos
A Susana Villarán se le atribuye, según la tesis fiscal, haber recibido 3 millones de dólares para la campaña del “No a la revocatoria” por parte de la constructora Odebrecht, mientras la empresa brasileña OAS le habría aportado otros 3 millones.
OAS le habría entregado a la exalcaldesa otros 4 millones de dólares para su campaña de reelección en 2014, en la que perdió.