Minedu confirma fecha exacta para el inicio del año escolar 2024: ¿qué día inician las clases en Perú?

El año escolar 2024 está a punto de iniciar. El Ministerio de Educación (Minedu) informó cuándo empezarán las clases; ello, luego de que evaluará si las clases se llevarán a cabo en marzo o no, debido a que en los últimos días se han registrado intensas lluvias y altas temperaturas en las diferentes regiones del país.

Al respecto, la ministra de Educación, Miriam Ponce, brindó detalles de la fecha exacta del inicio de las clases escolares en Perú durante una conferencia de prensa este jueves 29 de febrero.

Año escolar 2024: ¿cuándo iniciarán las clases en Perú?

La titular de la cartera de Educación confirmó que las clases escolares iniciarán el 11 de marzo en todo el país con la excepción de dos regiones: Ica y Moquegua. El motivo de la última circunstancia se debe a las altas temperaturas registradas en ambos lugares.

Tanto en Ica como en Moquegua las clases empezarán unas semanas después del año escolar regular. No obstante, todavía no se ha especificado cuál sería esa fecha.

“El primero de marzo muchas instituciones educativas privadas están retornando a las aulas y más de 6,5 millones de estudiantes volverán el 11 de marzo. La fecha se mantiene”, sostuvo. Asimismo, la ministra Miriam Ponce exhortó a los padres de familia a “brindar el acompañamiento necesario a sus menores hijos».

Año escolar 2024: ¿qué medidas se han dispuesto ante la ola de calor?

Ante la reciente ola de calor, con temperaturas que ascienden a 30 °C de acuerdo con Senamhi, el Minedu ha tomado iniciativas para asegurar la salud de los estudiantes durante el ciclo escolar. Entre las estrategias anunciadas, se ha acordado suspender la formación escolar y se incluye la obligatoriedad del uso de protector solar y la recomendación de reducir las actividades al aire libre, especialmente aquellas que expongan a los estudiantes a prolongadas exposiciones solares. Las instituciones educativas están llamadas a adaptar sus rutinas.

En efecto, según lo afirmado por la ministra Ponce, se suspenderá la formación escolar en los colegios públicos y privados para evitar que los menores permanezcan expuestos por un tiempo considerable al sol. Esta actividad protocolar se realizarán en los centros educativos a primera hora de la mañana. A esta medida se suma el plan de que las actividades recreativas durante el horario de clases serán también reducidas.

Deja un comentario