Ante la emergencia desencadenada por el huaico que afectó a la comunidad campesina de La Perla en el distrito de Atavillos Bajo, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de su subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, ha respondido con prontitud y solidaridad.

El equipo técnico liderado por la Ing. Cecilia Martino, de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, se desplazó de manera inmediata hacia la zona afectada para evaluar los daños ocasionados por el desborde del río Añasmayo, que dejó al puente de La Perla obstruido por piedras y sedimentos.
El alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, ha dispuesto la entrega urgente de herramientas, botas, chompas, ponchos y plásticos impermeables para que los pobladores puedan realizar labores comunales y hacer frente a la situación.

Además, la comuna provincial está gestionando el desplazamiento de maquinarias hacia la zona afectada y mantiene un monitoreo constante de puntos críticos a través de la plataforma de defensa civil, reafirmando de esta forma su compromiso y apoyo necesario para superar esta difícil situación.
