En una acción coordinada entre la Municipalidad Provincial de Huaral (MPH) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se llevó a cabo una inspección exhaustiva del manejo de residuos sólidos en los mercados de frutas García Alonso y la Asociación de Mercado de Frutas N° 1. El objetivo principal de esta iniciativa fue prevenir la proliferación de la mosca de la fruta, haciendo especial hincapié en los residuos orgánicos.

Durante la operación, funcionarios de la subgerencia de Salud y Sanidad, junto con la gerencia de Fiscalización y Control, supervisaron de cerca la manipulación adecuada de los residuos sólidos, especialmente aquellos relacionados con alimentos frescos de origen vegetal, como medida de control contra esta plaga.
A su turno el representante de SENASA, enfatizó la importancia de una adecuada disposición de los residuos de frutas para evitar que la mosca de la fruta deposite larvas, lo que podría afectar la calidad de los productos destinados a la exportación.

Estas inspecciones se llevarán a cabo de manera continua en los próximos días por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral en colaboración con SENASA, abarcando diversos mercados de la ciudad, con el fin de mantener bajo control y prevenir la propagación de la mosca de la fruta.
