Marco Antonio Salas Núñez (49), conocido como el payaso “Mayki”, fue denunciado por supuestamente acosar sexualmente a dos menores de 12 años que radican en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral.
Según la denuncia interpuesta por las madres de las agraviadas, Salas Nuñez acosaba a ambas niñas por mensajes telefónicos e incluso cuando dormían juntas en una habitación. Todo ocurrió el 5 de febrero del 2024, fecha en la que se encontraban de vacaciones en la ciudad de Chimbote.
Para sustentar la acusación, las mujeres presentaron fotografías de las conversaciones que fueron enviadas por este hombre vía WhatsApp, donde revelaba que se había enamorado de las menores que tienen parentesco familiar con su actual pareja.
Durante una entrevista con un medio local, una de las madres denunciantes refirió que este cómico le pidió disculpas y había rogado para que no lo denuncien porque “no sabía lo que había hecho”.
“Somos familia y estábamos en un compartir y cuando todos nos fuimos a dormir, mi sobrina y mi hija se despiertan y me dicen que este señor ingresaba varias veces al cuarto con la excusa de que le den un cargador de teléfono, luego le dijo a mi sobrina que salga del cuarto porque quiere contarle un secreto, que era muy linda y mi sobrina lo votaba. En ese lapso, me despierto y me cuenta todo esto y me cayó como un balde de agua fría y cuando volvió a entrar procedí a retirarlo del cuarto.
Luego al siguiente día, cuando volvíamos a Chancay, mi hija me muestra todos los mensajes que le escribía este señor diciéndole que le gustaba mucho, que no le diga nada a su mama y que borrara los mensajes, no entiendo como una persona de 49 años se expresa de esta manera teniendo tres hijos. Después, hubo una conversación entre nosotros donde acepta su error, pide disculpas y nos dice que no denunciemos porque le vamos a arruinar su carrera, que tiene su familia, pero yo le dije a su esposa que esto lo hago por el bienestar de mi hija”, dijo.
PRONUNCIAMIENTO
Tras esta denuncia, el acusado Salas Núñez decidió pronunciarse añadiendo que todo se encuentra en investigación.
“Yo no sé qué está pasando, si hay una denuncia, pero mi conciencia está limpia, no soy santo, pero todo está en proceso de investigación. Ahora digo como quedo yo, mis hijos, mi familia, mi madre, no quiero dar mucho relleno, pero se tiene que investigar”, dijo durante una entrevista con un medio local.