En una muestra de su firme compromiso por impulsar políticas inclusivas para los sectores más vulnerables, el alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, compartió una tarde llena de alegría con los niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes de la OMAPED, durante el festival conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Down.
El burgomaestre destacó que su administración está generando conciencia en la población sobre las personas con habilidades diferentes, creando espacios de participación para estos grupos vulnerables, mediante diversos talleres inclusivos ofrecidos durante la temporada de verano.

En línea con esta visión, anunció la próxima inauguración, en abril, del centro de terapia física y rehabilitación para pacientes con esta condición, una iniciativa largamente esperada por los padres de estos pequeños, que requieren monitoreo y atención especializada de manera continua.
Asimismo, resaltó la aprobación, en sesión de concejo, del convenio con el CETPRO público, que permitirá a las personas con habilidades diferentes cursar estudios técnicos en áreas como carpintería, ebanistería, industria textil, repostería, entre otros, con miras a su desarrollo profesional y futuro emprendimiento.

El alcalde Cárdenas Sánchez reafirmó el compromiso de la comuna provincial de trabajar constantemente en la generación de políticas y espacios que beneficien a este sector, subrayando el firme compromiso de Huaral de consolidarse como un distrito inclusivo, fortaleciendo así su labor integral en este importante ámbito.
Acompañaron a la autoridad provincial, los regidores, Miguel Ángel Javier Chero y Albertico Quintana, el gerente de Desarrollo Social, Antony Vega Coronado y la esposa del alcalde, la Sra. María Morales Ortega.
