Regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral respondieron al llamado de los pobladores del AA. HH Nuevo Huaral para examinar una obra aún no finalizada por el Gobierno Regional de Lima, en gestiones anteriores.
La obra en cuestión es la denominada «Mejoramiento Integral y Ampliación de los Servicios de Agua y Desagüe de los AA. HH El Ángel Contigo Perú, La Huaca, Santa Elena y Nuevo Huaral de la Ciudad de Huaral, Provincia de Huaral – Lima» (CUI N° 2177032), ejecutada por el Gobierno Regional de Lima.

Es preciso señalar que esta construcción, está generando filtraciones de suelo que afectan viviendas y el suministro de agua. Además, existe la preocupación de los vecinos por la presencia de larvas que podrían provocar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Todo ello fue evidenciado por las autoridades que inspeccionaron minuciosamente la obra y sus alrededores, comprometiéndose a buscar soluciones rápidas a través de las instancias competentes.

Participaron en la inspección los regidores provinciales, Miguel Ángel Javier Chero y Elena Abanto, así como la gerente de Gestión Ambiental, Deisy Espinal, la subgerente de Salud y Sanidad, Ing. Rocío Sánchez, y representantes de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Su disposición para abordar las preocupaciones de los vecinos refleja un compromiso con la pronta resolución de los problemas de los pobladores de esta parte de la ciudad de Huaral.