En el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, la Municipalidad Provincial de Huaral, en colaboración con la OMAPED y la I.E.B.E. Nº 02 – Juan Ishizawa Ishizawa, organizó una serie de actividades de reflexión y sensibilización en nuestra localidad.
La plaza de armas de Huaral fue testigo de la ceremonia central, presidida por el alcalde provincial, Fernando Cárdenas, el regidor Albertico Quintana, el director de la I.E.B.A. Iván Chávez, y el gerente de Desarrollo Social, Antony Vega, quienes estuvieron acompañados por maestras y estudiantes de la I.E.B.E. N° 02.

Durante el evento, Cárdenas Sánchez hizo un llamado a la reflexión y la empatía hacia las personas con autismo en nuestras actividades cotidianas, impulsando la construcción de un mundo más inclusivo. Asimismo, anunció la próxima apertura de un centro de terapias para niños con discapacidad y condiciones especiales, reafirmando el compromiso de la comuna con este sector de la población a través de programas inclusivos y talleres municipales que se llevarán a cabo durante todo el año.

Esta jornada, que posiciona a Huaral como una provincia inclusiva, tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de compartir espacios de recreación y convivencia con personas neurodivergentes y con habilidades diferentes.