Percy Ramos Vega catalogado como el “monstruo de Cerro El Carmen” falleció abatido con su propia arma de fuego con la que ingresó a una vivienda en ese sector para, no sólo robar, sino abusar de tres menores de edad que descansaban, en Huaura.
Las pesquisas efectuadas por detectives de homicidios, detallan que el desquiciado sujeto ingresó trepando la pared de dicho inmueble donde pernoctaban los tres hermanitos, quien estaba al cuidado era la mayor, pues sus padres habían viajado a otra ciudad a trabajar.
El desalmado sujeto con pistola en mano amenazó a las hermanitas quienes rompían en llanto y suplicaban por sus vidas.
El delincuente al no encontrar dinero, joyas, relojes, efectuó disparos en el ambiente de la sala, exigiendo el dinero de sus padres. Fue en ese entonces que amordazó a las hermanitas y al hermano de 7 añitos que no paraba de llorar.
“El estaba desesperado, loco, quería saber donde estaba el dinero. Nosotras estábamos de miedo atados de pies y manos en la primera habitación, temíamos que nos dispare porque nos apuntaba con el arma en la cabeza”, relató una de las víctimas.
Según detalla el documento, el delincuente, al no encontrar lo que buscaba, decidió abusar de las dos hermanitas quienes solamente suplicaban por sus vidas en medio del llanto.
“En un descuido deja el arma sobre el colchón en la cabecera, mientras abusaba de una de las menores. De pronto, en un acto de valentía y arriesgando la vida de sus hermanitos, la joven coge el arma y dispara al ladrón. Intentó tomar como escudo humano a una, pero rápidamente fue abatido de ocho proyectiles”, indicó la fiscalía.
El cuerpo de la victima quedó en medio de la sala hasta donde llegó para despojarle el arma a la menor de todos, quién en su arriesgada acción y en legítima defensa, apretó el gatillo.
Se supo que el occiso era del barrio donde ocurrieron los hechos y todo apuntaría que habría hecho reglaje a los menores para intentar robar y al no conseguir lo que ansiaba buscó saciar sus apetitos, sin imaginar que su día de suerte acabó de la peor manera.
La fiscalía establece que no hay delito cometido, pues la menor defendió a su familia en un acto heroico y en legitima defensa en que eran victimas tres hermanos menores de edad.