La Libertad. Integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Bolívar, Uchumarca y Bambamarca, el martes 16 de abril, lograron capturar a sujetos que estarían implicados en el atentando contra la vida del alcalde de Bolívar, Pedro Rivera Echevarria, hecho registrado un día antes. Los hombres confesaron que el intento del crimen fue por encargo de una exautoridad a cambio de S/10.000.
Tras la captura e interrogatorio por parte de los hombres de las rondas campesinas, uno de los detenidos confesó llamarse Claudio Gustavo Calderón Estacio (30) y ser natural de Trujillo. Además, explicó que fue contratado a través de un intermediario, por un exalcalde de Bolívar, para acabar con la vida del actual burgomaestre. A cambio de perpetrar el crimen, le habrían ofrecido pagarle S/ 10.000.
«Hemos venido a hacer un trabajo que nos encargó el señor Geiner de disparar al señor Melecio (alcalde de Bolívar). Nos iban a pagar 10.000 soles», contó Calderón Estacio.
Otro de los implicados y también detenido a raíz del intento de homicidio contra el alcalde de provincial de Bolívar es Pedro Alejandro Tacilla Luján, quien igualmente confesó que otras dos personas más estarían detrás de este atentado.
«Nos contrató un exalcalde que, por temas de política, quería acabar con la vida del actual alcalde… El contacto intermedio es un exalcalde y Geiner», dijo Tacilla Luján.
Los presuntos sicarios actualmente se encuentran detenidos en la comisaría de Bolívar, y en las próximas horas serán trasladados hasta la División de Inteligencia Criminal (Divincri) de Trujillo para que la Policía continúe con las investigaciones en torno a este caso.
¿Cuándo se registró el ataque del alcalde de Bolívar en La Libertad?
El hecho se registró el lunes 15 de abril a las 8.00 p. m. aproximadamente, cuando el alcalde provincia de Bolívar, Pedro Rivera, se encontraba en compañía de su gerente municipal y otros trabajadores cenando en un local de salchipollería, lugar al que ingresaron dos sujetos encapuchados con arma de fuego y dispararon a quema ropa a la autoridad. Afortunadamente, los sicarios no lograron su objetivo.
Según declaró el burgomaestre, dos impactos de bala chocaron con la casaca que llevaba puesta; sin embargo, no hirieron ninguna parte de su cuerpo. Después de cometer el delito, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta, con dirección desconocida. Luego, la víctima solicitó el apoyo y resguardo policial a los agentes de la comisaría de Bolívar. Asegura que, desde hace seis meses, recibe amenazas. “Me han dicho que van a atentar contra mi vida y la de mi familia”, precisó.