Un hombre se prendió fuego a las afueras del tribunal de Manhattan, Nueva York, en el día que se eligió al jurado del juicio contra Donald Trump, acusado de sobornar a una actriz porno, Stormy Daniels, para que no revelara un supuesto encuentro sexual.
El sujeto fue identificado como Max Azzarello, un ciudadano de Florida y que viajó a la ‘Gran Manzana’ para llamar la atención por una supuesta conspiración del gobierno estadounidense.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la persona sacó múltiples panfletos, los aventó al aire y después se prendió fuego ante múltiples policías, que tardaron en apagar las llamas. De inmediato acudieron los servicios médicos y se lo llevaron al Centro de Quemados Weill Cornell Medicine para recibir tratamiento, donde se le declaró en estado crítico.
Hay que señalar que Max Azzarello no violó ningún control de seguridad, puesto que cualquier persona podía acceder a las calles y aceras del recinto de justicia; excepto la lateral, donde Donald Trump ingresó y salió.
Ante ello, las autoridades revisarán los protocolos para que no se repitan los hechos: «Estamos muy preocupados. Por supuesto que vamos a revisar nuestros protocolos de seguridad«, dijo el jefe del departamento de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey.