La Municipalidad Provincial de Huaral conmemoró el «Día del Serenazgo Municipal» con una emotiva ceremonia, destacando la loable labor de hombres y mujeres que fortalecen las acciones de vigilancia en la ciudad y brindan apoyo en situaciones de urgencia.
El alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, presidió el acto y expresó su gratitud hacia el cuerpo de serenazgo, resaltando su abnegada labor en la protección de los ciudadanos y la colaboración en la reducción de la inseguridad, trabajando de la mano con la policía nacional y las juntas vecinales.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los efectivos que fallecieron en el ejercicio de sus funciones. Además, se entregaron reconocimientos a servidores destacados como GeanClaude Sánchez, Yesenia Márquez Boza, Cristiam Capcha y Luis Kohatsu, por su contribución a diferentes acciones en beneficio de la población.
El serenazgo municipal participa en acciones preventivas y disuasivas del servicio de seguridad ciudadana, en línea con las disposiciones de la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

En el evento estuvieron presentes regidores provinciales, Daniel Hernández Buitrón, Albertico Quintana Meléndez, Haydée Bailón Flores, el gerente municipal, Luis Ramos Ostos, el gerente de Seguridad Ciudadana, Crnel ® Elucio Ávila Merino; representantes de juntas vecinales y el personal de serenazgo de la MPH, reafirmando el compromiso conjunto por la seguridad y el bienestar de la comunidad.
