La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, inauguró la exposición temporal “Chancay de a mil”, muestra que reúne una selección de 225 piezas de cerámica arqueológica de la colección del reconocido escultor peruano Benito Rosas Castilla, que se muestran por primera vez a la ciudadanía en la sala Nasca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2546, San Borja).
La exposición estará disponible al público hasta el 9 de junio, de martes a domingo de 9:30 a. m. a 5:00 p. m. El ingreso es gratuito.

La muestra reúne piezas de cerámica arqueológica de los Valles de Chancay y Huaura. “La exposición ‘Chancay de a mil’ tiene como objetivo difundir y revalorar el valioso patrimonio arqueológico de las distintas sociedades que se asentaron en el territorio Chancay”, destacó la ministra.
Los bienes pertenecen a Benito Rosas Castilla, quien tiene una larga trayectoria dedicada a la escultura en piedra y metal.

Su sensibilidad como artista lo llevó a recuperar y reunir un conjunto de piezas de cerámica de la cultura Chancay, que con cuidadoso esmero ha sabido preservar, y que ahora generosamente se pueden apreciar en la sede central del Ministerio de Cultura.