El bosque de piedras formado por una erupción volcánica está en Perú: considerado el santuario más famoso de Pasco

Escondido en las alturas de la región de Pasco, Perú, se encuentra un enigmático paisaje que parece sacado de otro mundo: el Bosque de Piedras de Huayllay. Este sitio, formado hace millones de años por antiguos eventos volcánicos y desglaciaciones, ofrece a los visitantes un espectáculo visual inigualable con sus imponentes formaciones rocosas que varían en tamaño y formas, desde altas torres hasta delicadas siluetas talladas por la erosión.

Las rocas presentan tonalidades que van del gris al pardo, con matices cambiantes según la luz del día, creando un entorno mágico en la región.

El Bosque de Piedras de Huayllay es una formación geológica cuyo origen se remonta a millones de años atrás. Este asombroso paisaje fue esculpido por una combinación de procesos geológicos, principalmente la actividad volcánica y el deshielo de glaciares. Inicialmente, el área donde hoy se encuentra el bosque de piedras era un fondo marino.

Con el tiempo, las erupciones volcánicas comenzaron a depositar materiales piroclásticos, que, al enfriarse y solidificarse, dieron lugar a distintas estructuras rocosas.

Deja un comentario