Ante las recientes denuncias que se han hecho en contra de la Municipalidad Distrital de Chancay, el procurador municipal José Ramos Casazola se pronunció sobre la designación de nuevo jefe de Logística, que no cumpliría con los requisitos, y el informe de la Contraloría sobre la contratación de una maquinaria pesada, donde se habría cometido presuntos actos de corrupción. Explicó el trabajo que su área viene realizando ante las diversas denuncias.
En enlace con Enfoque Real, el procurador se refirió sobre la designación de Joel Alonso Rivera como nuevo jefe de Logística de la Municipalidad Distrital de Chancay, quien no cumpliría con los requisitos según OCI, indicando que dicha designación es facultad del alcalde y OCI es quien tiene que hacer un informe de control si es que el funcionario no cumple con los requisitos de ley, para luego pasarlos a la procuraduría, quien después tendrá que hacer la denuncia por nombramiento indebido.
“Son etapas que se tienen que cumplir (…) la procuraduría no tiene facultades para hacer ese tipo de investigaciones, una vez que lo haga OCI y diga que, si hay irregularidades en el currículo del funcionario, inmediatamente se tiene que mandar un informe a la procuraduría y al alcalde para que el funcionario sea retirado”, expresó.
Con respecto al informe de la Contraloría General de la República que detectó indicios de presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de Chancay por la contratación de una maquinaria pesada por el monto de S/ 435,993.60 y que involucra a algunos funcionarios, el procurador señaló que ahí si hay un informe de OCI contundente, que establece responsabilidades penales en el funcionario Carlos Villalobos y responsabilidades administrativas contra dos funcionarios. En dicho caso, indicó que la procuraduría trasladará la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción para que inicie con las investigaciones correspondientes.