Aprueban firma de convenio interinstitucional que favorecerá a Barrio Unión Obrero

POR DANTE PACHECO:

Este martes 28, el Concejo provincial de Huaral aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad provincial con el objeto de financiar el proyecto de saneamiento en el Sector 5 del Barrio Unión Obrero por el orden de más de un millón de soles.

La Comuna huaralina elaboró, a instancias de los pobladores, el perfil técnico y se encargó de formalizar el proyecto a través de las fichas técnicas exigidas por ley, entre otras acciones que permitieron dejar expedito el proyecto para alcanzar su respectivo financiamiento. El alcalde de Huaral y regidores miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano lograron conversar con los responsables de la empresa AJE, quienes se comprometieron a invertir en el proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos. en ese sentido el gobierno regional de lima se comprometió a respaldar el proyecto para lo cual solicito a la municipalidad huaralina que se autorice la firma de un convenio interinstitucional que avale la intervención de la empresa privada con financiamiento por obras por impuesto, acuerdo que se ejecutó en la sesión de concejo; lo que significa en breve se firmara el convenio entre la Gobernadora Rosa Vásquez y el Alcalde Fernando Cárdenas.

Cabe mencionar que AJE es la misa empresa privada que ejecutará la construcción del Puente de Caqui y tiene la disposición de apoyar otros rubros, particularmente el sector agropecuario. Lo otro significativo es el hecho de que ya se empiece a sentir una mirada más cercana del Gobierno Regional en el distrito capital de la provincia de Huaral, esperando que sea el comienzo de un acercamiento más notorio en favor de los huaralinos. De otro lado, el alcalde de la provincia ratificó que en breve todo el Barrio Unión Obrero será objeto de mejoramiento de su transitabilidad con la construcción de pistas y veredas, lo que significa que toda esa zona cambiará notablemente, consolidándose el deseo de desarrollo para la zona sur de la ciudad.

Deja un comentario