Por fin, estadio municipal será remodelado

Por Dante Pacheco:

Mientras que gestiones ediles anteriores dieron muy poca importancia a las mejoras que se debieron hacer en el Estadio Julio Lores Colán, el actual Municipio inició las obras de remodelación, las mismas que tienen carácter integral y cuyo financiamiento se aproxima a los tres millones de soles, lo que quiere decir que en un promedio de dos meses las condiciones cambiarán en el primer recinto deportivo de Huaral.

El anuncio del inicio de las obras de remodelación lo hizo el propio alcalde, Fernando Cárdenas Sánchez el último fin de semana cuando inauguraba los talleres municipales que empezaron a funcionar. Los responsables que ya están laborando señalaron que como parte de los trabajos están el mejoramiento de las tribunas, los servicios higiénicos, los camerinos, la pista atlética, los arcos, el sector de la banca de suplentes, el campo deportivo propiamente dicho, al mismo que se le colocará Grass sintético importado, avalado por las autoridades respectivas a fin de que permitan el desarrollo de torneos tanto nacionales como internacionales.

Si bien es cierto que no se han proporcionado mayores detalles, suponemos que también se incluye el pintado integral del recinto, lo que le dará una nueva imagen a este Estadio que requería de hace años una remodelación integral, en este caso se debe destacar la voluntad política del alcalde y de los regidores que al igual que la primera autoridad han demostrado su amor por el deporte.

Cabe mencionar que, en los últimos tiempos, el Estadio Municipal fue vetado y por lo tanto prohibido para eventos futbolísticos profesionales, incluyendo los de la Liga 1 y la 2, lo que impidió que el Unión Huaral pudiese utilizarlo en sus compromisos de local, al igual que otros equipos nacionales que en ocasiones buscaban localías cercanas a Lima, por lo que tenían que elegir Chancay o Huacho. A partir de la remodelación, no dudamos que nuestro Estadio volverá a ser escenario de encuentros locales y nacionales con una mejor cancha de fútbol y las mejores condiciones para jugadores como para el público en general. Esperemos que, desde ahora, las autoridades competentes estén pensando en algo grande para la inauguración de estas mejoras, es decir el de programar un amistoso con equipos de jerarquía a fin de llamar la atención de la hinchada huaralina como de la gran capital. Estaremos a la expectativa de lo que pasará en el curso de los próximos sesenta días, que es el plazo para concluir los trabajos de remodelación, básicamente de la primera etapa.

Deja un comentario