Este lunes 3 de junio, se conoció que se ha adquirido el primer kit de revocatoria contra el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por el presunto incumplimiento de promesas realizadas durante su campaña electoral. Esta iniciativa podría generar una situación desfavorable para el líder del partido político Renovación Popular.
Mediante las redes sociales, se conoció que el periodista Alonso Ramos anunció que el ciudadano Ciro Silva ha sido el promotor de esta iniciativa. Este hecho podría generar un revés en la gestión de López Aliaga, quien viene desempeñándose como burgomaestre de la capital desde enero de 2023.
Entre los cuestionamientos que se le realizan al también excandidato presidencial en las elecciones de 2021, está el incumplimiento en la compra de motos para la lucha contra la delincuencia, una problemática que ha venido creciendo en los últimos meses y que afecta a los ciudadanos de la capital, quienes sufren a diario múltiples actos vandálicos por parte de grupos criminales.
Además, en el documento se lee que otra de las razones para revocar a López Aliaga del cargo es por no ejecutar un buen plan de gobierno para la región de Lima y por no «convertir» a la capital en una potencia mundial, lema que fue protagonista en la campaña electoral del actual burgomaestre. Sin embargo, hasta el momento, dicha promesa no ha podido concretarse.

Ciro Silva, promotor de esta iniciativa alega que López Aliaga incumplió promesas electorales. Foto: Kevinn García / URPI-LR

Revocatoria contra Rafael López Aliaga. Foto: Difusión.
López Aliaga hasta el momento no ha podido ejecutar su plan Hambre Cero
Asimismo, el ciudadano Ciro Silva menciona que el alcalde capitalino no ha podido concretar su plan Hambre Cero, otra promesa principal que emitió en el 2022 el líder de Renovación Popular y que en los programas periodísticos se evidenció que la ayuda alimentaria a las ollas comunes no ha sido eficiente.