Hombre lleva más de 50 años aislado por ‘miedo extremo’ a las mujeres: «Que no se acerquen a mí»

La historia de un hombre en Ruanda, África, llamó la atención de más de uno por la particularidad de su situación. Callixte Nzamwita lleva 56 años aislado en su vivienda debido a un miedo permanente hacia las mujeres. «La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una valla en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí», explicó en un vídeo de YouTube publicado por Afrimax TV.

Nzamwita, que cuenta con 72 años, asegura que cualquier tipo de contacto con el sexo opuesto le genera una gran sensación de miedo, situación que se volvió incontrolable en la adolescencia. Sin embargo, en una situación irónica, la alimentación del hombre es administrada por mujeres alrededor de su vivienda, quienes una vez entregada la comida se alejan para que pueda acercarse.

Callixte Nzamwita atraviesa por esta situación desde los 16 años. Foto: Afrimax.

Una de vida con miedo, pero saludable

De acuerdo con los vecinos, la situación del hombre es preocupante, pues aunque hacen lo posible por ayudarlo, este no los deja. «Cuando intentamos ayudarlo, no quiere que nos acerquemos ni que hablemos con él. En lugar de eso, le damos cosas dejándolas en su casa». Además, uno de los vecinos agregó: «No nos deja acercarnos a él, pero aun así acepta lo que le ofrecemos desde la distancia».

«La forma en la que vivo es suficiente para mí. No tenía la idea de tener una mujer y estoy de acuerdo con eso», mencionó Nzamwita, quien en el mismo video aseguró no querer mujeres a su alrededor porque le «dan mucho miedo». De acuerdo con el medio Perfil, a pesar de la apariencia que presenta el hombre, este cuenta con un gran estado de salud.

Por otra parte, con respecto a la particularidad que presenta en contra de las mujeres, expertos indican que se trata de una enfermedad llamada ginofobia, condición que se caracteriza por causar un miedo injustificado a las mujeres.

¿Qué es la ginofobia?

La ginefobia o ginefobia es una fobia específica que implica un miedo irracional y excesivo hacia las mujeres. Aunque puede variar en intensidad, desde una timidez extrema hasta un pánico severo que incapacita las interacciones sociales normales, este miedo irracional puede tener un impacto profundo en la vida diaria de quienes la padecen.

Callixte Nzamwita, lleva 56 años aislado en su vivienda ante un miedo permanente a las mujeres. Foto: Afrimax.

Callixte Nzamwita, lleva 56 años aislado en su vivienda ante un miedo permanente a las mujeres. Foto: Afrimax.

Las causas de la ginefobia son múltiples y pueden incluir experiencias traumáticas con mujeres, percepciones distorsionadas sobre el género femenino, y factores socioculturales que refuerzan estereotipos negativos. Algunos sufren de esta fobia debido a experiencias personales negativas, mientras que otros pueden desarrollarla a través de influencias culturales o sociales que pintan a las mujeres en una luz amenazante​.

El tratamiento para la ginefobia generalmente incluye terapia cognitivo-conductual, que ayuda a identificar y cambiar los pensamientos distorsionados relacionados con el miedo a las mujeres. También se utilizan técnicas de exposición gradual, donde los pacientes enfrentan de manera controlada y progresiva las situaciones que les generan ansiedad.

Deja un comentario