Junta Nacional de Justicia y el Poder Judicial enfrentados por donación de terreno en Chancay

Donaciones. Junta Nacional de Justicia investiga la donación de un terreno que la municipalidad de Chancay realizará a la Corte Superior de Justicia de Huaura, para construir una nueva sede judicial en la ciudad donde se construye el mega puerto.
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) invocó al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela a tener una actuación pública responsable, prudente y compatible con la investidura que ejerce, en respuesta a una declaración suya sobre una investigación disciplinaria en su contra.

En declaraciones a la prensa, Arévalo Vela señaló que dicho proceso disciplinario buscaría “petardear” las unidades de flagrancia. Además, especuló que se pretende sacarlo de la comisión que a fines de este año debe seleccionar a los nuevos miembros de la Junta.
“Nosotros visitamos al alcalde con los jefes policiales y autoridades porque el alcalde de acuerdo a la ley puede proporcionar terrenos y el pedido es de crear una unidad de flagrancia en Chancay. Este hecho ha sido denunciado como que se habría reunido con propósito nefasto, ni siquiera se ha hecho la donación al Poder Judicial”, explicó Arévalo.
A continuación, Arévalo especuló que esta investigación podría estar relacionada con el hecho de que el lunes, 24 de julio, se empezó a reunir la Comisión Especial que debe elegir a los nuevos miembros de la Junta. ‘Yo no quisiera pensar que detrás de esa oscura resolución lo que se quiere es sacarme de esa comisión para evitar que participe en la elección de los nuevos miembros de la Junta’, afirmó Arévalo. La Junta responde que lo dicho por Arévalo Vela no es verdadero. Al respecto, aclara que existe una denuncia presentada por un grupo de ciudadanos por la donación de un terreno por parte de la municipalidad de Chancay.

Deja un comentario