Procuraduría pide que Martín Vizcarra pague indemnización provisional de S/575,400 por caso Richard Swing

La Procuraduría General del Estado solicitó constituirse como parte agraviada en el proceso contra Martín Vizcarra por el caso Richard Swing, y solicitó que este pague una indemnización provisional de S/ 575,400.

Como se recuerda, Vizcarra es procesado por el presunto tráfico de influencias por la contratación, cuando era presidente de la República, del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura. En ese caso también se encuentra implicada la extitular del referido sector Patricia Balbuena.

El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, escuchó los argumentos de la Procuraduría que, a través de Percy Peñaloza, solicitó constituirse como actor civil en el proceso. El Ministerio Público representado por el fiscal Jaime Velarde, en tanto, respaldó los planteamientos de la Procuraduría.

Por su parte, la defensa legal del exmandatario pidió que la solicitud de la Procuraduría sea declarada inadmisible arguyendo que las responsabilidades por este caso no podían ser individualizadas y asumidas únicamente por su patrocinado.

Richard Swing, se recuerda, fue contratado en el Ministerio de Cultura cuando Martín Vizcarra ejercía la Presidencia de la República siendo entonces favorecido con consultorías pese a no estar capacitado para dar esos servicios. Por ello recibió pagos hasta por S/175,000.

Deja un comentario