Un sangriento crimen ha conmocionado a Arequipa, luego de que se reportara que un hombre asesinó cruelmente a su pareja y madre de sus hijos, para luego manipular la escena en busca de engañar a las autoridades para poder escapar.
Todo esto ocurrió el pasado martes 2 de julio, cuando el asesino, identificado como Edgar Ninazibincha Alcahuamán, de 27 años, llamó a la policía informando que encontró el cuerpo de su pareja, Rosalía Ortíz Quispe, sin vida dentro de su domicilio.
El sujeto alegó que la madre de sus hijos se había quitado la vida con una comba metálica, golpeándose fuertemente la cabeza. Sin embargo, la versión de su testimonio fue rápidamente desmentida.
Dantesca escena del crimen
Una vez las autoridades llegaron a la vivienda donde ocurrió el presunto suicidio, encontraron varias incongruencias en la escena. Primero, el cadáver de la mujer se encontraba postrado en una cama.
Además, había manchas de sangre en la pared, suelo y sábanas, en adición a un desorden generalizado por toda la habitación. Desde esto, los forenses procedieron a notificar a los agentes de policía para detener al sujeto.
No pudo escapar
Tras la detención de Ninazibincha, se pudo conocer su testimonio, en donde expresó haber discutido con su pareja, a la que acusaba de serle infiel. La joven trabajaba de mesera en un restaurante en el barrio de Cayma, y habría conocido a un chico que despertó los celos del asesino.
Sin embargo, el criminal afirmó que él había salido de la vivienda cuando ocurrió el presunto suicidio. Esto claramente pudo ser desmentido por los investigadores, que determinaron que Rosalía perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico.