Como parte de las acciones de sensibilización y conciencia ambiental en la población, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, ha entregado 60 plantines de poncianas y un punto ecológico a la I.E. N° 20393 Túpac Amaru, ubicada en el centro poblado Pampa Libre del distrito de Chancay.

Esta iniciativa tiene el doble propósito de fomentar la educación ambiental y promover hábitos saludables entre los estudiantes. Mediante el reciclaje y la segregación adecuada de los residuos sólidos, los alumnos no solo aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, sino que también contribuyen activamente a la protección de su entorno y del planeta.

En la actividad participaron el regidor provincial, Miguel Javier Chero, la gerente de Gestión Ambiental, Deysi Espinal, la subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Cecilia Martino, y la esposa del alcalde provincial, Sra. María Morales. Su presencia destacó el compromiso de las autoridades locales con la educación ambiental y el bienestar de las futuras generaciones.

La donación de plantines y el punto ecológico representan un paso significativo hacia la creación de una comunidad más consciente y responsable con el medio ambiente, reforzando la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno desde una edad temprana.