Con un recorrido lleno de alegría y en compañía de los vecinos, el alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, inauguró la obra «Servicio de Movilidad Urbana en el Sector Nor Oeste de Huaral», la cual ha sido esperada por más de 30 años por los moradores del sector de Camino Viejo a Retes y la Urb. Ponce Canessa – Fonavi.
Durante la inauguración, la autoridad edil estuvo acompañado de los regidores provinciales, Cecilia Carvallo, Daniel Hernández, Haydee Bailón, Albertico Quintana, Julio Obando y la esposa del alcalde, Sra. María Morales, quienes recorrieron las diversas calles beneficiadas con los vecinos de la zona.

Cárdenas Sánchez señaló que el proyecto, en su primera etapa, contó con una inversión de más de 3 millones de soles, contemplando la imprimación asfáltica, canal y veredas de concreto, áreas verdes, piso adoquinado, bancas de madera y estacionamiento para bicicletas, en un área de intervención de 16,718.47 m2. Esta gran obra se extenderá en dos etapas más para el próximo año, que beneficiarán a los sectores de Julio Colán y Angelica Morales.
«Hace meses estuvimos exactamente en este lugar conversando con ustedes y también para colocar la primera piedra de esta importante obra, y hoy estamos aquí, entregando oficialmente sus pistas y veredas para todo este sector de la ciudad, mejorando su calidad de vida, lo cual estaban esperando con ansias», precisó Cárdenas Sánchez.

Los vecinos se mostraron muy agradecidos, pues han esperado mucho tiempo para que esta obra se ejecute, y gracias a la voluntad política y compromiso del alcalde Fernando Cárdenas, hoy es una realidad, de la cual los vecinos de estos sectores tales como calle Panamá, calle Brasil, Prol. Mariscal Cáceres, Urb. Retes – Las Palmeras, Urb. Ponce Canessa – FONAVI están eternamente agradecidos.