Cañete: Una obra del Gore Lima con grietas y fisuras, con inversión de 15 millones y diversas observaciones

Nadie sale a responder, por obra con inversión regional que nunca acaba. El blindaje a Julio Castillo, actual titular de Dralp, es sórdido no sólo por el actual gobierno regional, si no por el propio silencio del que no fiscaliza nada de nombre José Caico Fernández, que renunció a ser consejero para ser piquichón.

La Contraloría General de la República acaba de emitir el Informe de Hito de Control 032-2024, sobre la obra «Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego del sistema de riego canal María Angola desde el sector Huacachivato hasta el sector La Quebrada en los distritos de San Luis e Imperial de la provincia de Cañete», la obra que nunca acaba y donde, por administración directa, se vienen gastando más de 15 millones de soles.

𝗟𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗹𝗹𝗮𝘇𝗴𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹𝗼𝗿𝗶́𝗮

Una vez más, gracias al equipo contralor se puede informar que existen graves hechos que los consejeros en su rol fiscalizador deben tener en cuenta y fiscalía debe denunciar de ser el caso.

– Grietas y fisuras en muros del canal y tramos sin culminar la partida de relleno compactado, no cumple las especificaciones técnicas y planos del expediente técnico lo que afectaría la durabilidad, calidad y vida útil de la infraestructura hidráulica.

– Bolsas de cemento y agregados restantes de obra expuestos a la intemperie sin resguardo lo que podría generar perjuicio a la entidad por la perdida y deterioro de los materiales.

Deja un comentario