No a la impunidad

Por Dante Pacheco:

La Fiscalía se ha pronunciado respecto a la ley dada por el Congreso aprobando la prescripción de los delitos contra los derechos humanos y crímenes de guerra hasta antes del 2002, el Ministerio Público sostiene que dicha norma promueve la impunidad. Como se sabe desde las Naciones Unidas tienen la misma percepción, aunque resulta obvio que esta ley tiene nombre propio.

Efectivamente, resulta un secreto a voces el hecho de que la mencionada norma fue concebida en favor de Alberto Fujimori y otros allegados al fujimorismo y a sus aliados, lo que significa que liberan a varios de ser procesados bajo argumentos que no resisten el menor análisis. La Fiscalía ha sido contundente en su pronunciamiento al igual que otros organismos, colocando al país y particularmente al Congreso en una situación delicada por cuanto la ley de marras no tiene asidero y todo porque los congresistas solo pensaron en sus propios intereses y no consultaron la medida con especialistas en el tema, es decir que se negaron a escuchar las voces de la razón y la legalidad, limitándose a legislar como les da la gana, tal y conforme viene ocurriendo con otras normas que se dictan solamente para satisfacer sus mezquinos intereses.

Para los peruanos, lo que se legisla en el Parlamento no tiene parangón, pareciera que los congresistas no tuviesen asesores pues además de normas írritas resulta vergonzoso que se aprueben normas que favorecen la corrupción como el de obligar que los allanamientos tengan la presencia de los abogados de los acusados, como quien dice que se pongan a buen recaudo las pruebas que los inculpados  puedan tener, normas que lindan con la ingenuidad pero que en realidad son parte de los intereses creados que tienen los propios parlamentarios y sus allegados. Hasta cuando seguiremos aceptando este desafortunado Congreso y a sus congresistas

Deja un comentario