Oscorima abandonó Ayacucho sin firmar acta con manifestantes de Tambillo y Acocro

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, esta tarde abandonó Huamanga sin resolver plenamente el nuevo conflicto social activado, esta vez por una obra vial paralizada entre las localidades de Huatatas, Tambillo y Acocro. La protesta fue suspendida esta tarde, en medio de dudas sobre el cumplimiento de los anuncios efectuados por un funcionario.

La autoridad regional se presentó por la mañana ante los manifestantes que habían llegado para acatar una protesta. Hubo anuncios en relación a las demandas. Wilfredo Oscorima dijo que retomará el mantenimiento de la vía el 16 de agosto. También anunció para febrero del 2025 el inicio del asfaltado.

“El asfaltado de doble vía debe iniciar en febrero. El financiamiento lo conseguimos rápidamente y estaremos iniciando el trabajo”, ofreció Wilfredo Oscorima, quien antes había comentado que el presupuesto asignado para el presente año ya estaba agotado.

Todo esto fue redactado en un libro de actas, pero Wilfredo Oscorima evitó esperar para poner su rúbrica. El gobernador partió hacia el aeropuerto para viajar a Lima. Si bien hizo un pedido para que lleven el acta hacia el terminal aéreo, esto no fue aceptado por los ciudadanos en protesta.

Los dirigentes y autoridades locales plasmaron los anuncios en un libro de actas, pero el gobernador regional evitó esperar para poner su rúbrica. Un viaje previsto hacia Lima lo obligó a salir raudo rumbo al aeropuerto. (Este viaje fue suspendido en horas de la mañana).

Deja un comentario